En la actualidad encontramos que algunas personas sin escrúpulos ofrecen servicios de instalación de bolsas de aire sin estar capacitados o instalan sistemas de bolsas de aire usados o en mal estado.
Los sistemas de bolsas de aire que manejan usualmente son sistemas usados o defectuosos que evidentemente no ofrecen ningún tipo de seguridad a los usuarios. Otros incluso lo único que hacen es engañar al cliente, cancelando el sistema de bolsas de aire y apagando el testigo en el tablero, dando una falsa sensación de seguridad.
Veamos cuales son los riesgos de utilizar bolsas de aire instaladas por personal no calificado o bolsas en mal estado:
- Las bolsas de aire, por supuesto, pretenden ser una medida de seguridad pero en realidad, pueden causar lesiones en determinadas circunstancias.
- Las bolsas de aire defectuosas que no logran funcionar o que se despliegan de manera inapropiada o que muestran un mal funcionamiento durante el despliegue son, ciertamente un problema.
- Las bolsas de aire defectuosas tienen infladores defectuosos que pueden romperse en condiciones de calor y humedad.
- Cuando esto sucede, si las bolsas de aire se despliegan, también pueden salir volando fragmentos de metal y plástico, causando laceraciones y lesiones graves.
No arriesgues tu vida, ni la de tus seres queridos. Acude a a AirBag Center en donde todo nuestro personal es un equipo de expertos en sistemas de protección pasiva automotriz que garantizan el mejor servicio y calidad para el diagnóstico y solución a sus necesidades.